Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 26

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 4:24–5:4, Marcos 6:30–35)

LOS PECADOS DE NOSOTROS LOS CREYENTES SON PERDONADOS

Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: “Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo”. Entonces Pedro le dijo: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.” Respondiendo entonces Simón dijo: “Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí"

(Hechos 8:18-24)

Es la siguiente frase verdadera o falsa: “No soy lo suficientemente bueno para ser miembro de la iglesia”. ¿Cómo contesta usted?

Nosotros mismos somos pecadores que no tenemos nada bueno dentro de nosotros para recibir la bondad que Dios nos muestra. Pero ¿Acaso Dios exige cierta cantidad de bondad de nuestra parte antes de que podamos ser miembros de una iglesia? ¡No! Si tuviéramos que ser buenos, nunca podríamos ser miembros de la iglesia. Es Jesús quien nos invita a todos nosotros a acercarnos a él por medio da la fe. Todos los que se arrepienten de sus pecados y creen en Jesucristo como su Salvador, reciben el perdón de todos sus pecados. Jesús ganó este perdón para nosotros cuando murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. No importa cuántas veces hayamos pecado ni cómo hayamos pecado, Dios nos perdona todos esos pecados por el sacrificio de Jesús. Piense en esto: nosotros aún después de haber sido convertidos en creyentes, todavía pecamos. Cada día combatimos la tentación de pecar y algunas veces fallamos porque los creyentes no somos personas absolutamente perfectas. Sin embargo, Dios nos perdona debido a lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz de Calvario.

Lucas, el escritor del libro de los Hechos, nos dice que Simón fue creyente pero tenía una fe débil. Todavía era pecador penitente, como todos, y era necesario que creciera en la fe con la ayuda del Espíritu Santo, igual que otros personajes de la Biblia. Por ejemplo, Dios reprendió a Moisés, el gran líder del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, porque no honró a Dios ante el pueblo de Israel. Además el gran rey David cometió adulterio y asesinato. El apóstol Pablo se llamaba a él mismo el más grande de los pecadores. Con estos tres ejemplos, se puede ver que todos pecamos, y que nuestros pecados son perdonados. Los creyentes que sienten pesar por sus pecados y creen en Jesús como su Salvador, reciben este perdón.

¿Qué pasó con Simón? ¿Acaso perdió su fe? Le pidió a Pedro que orara por él y le pidió que nada del juicio de Dios cayera sobre él. Solamente Dios sabía si Simón sentía pesar por su falla de querer pagar dinero para comprar el poder del Espíritu Santo.

¿Y qué hay de nosotros? ¿Podemos decir la misma oración de Simón? Sí, podemos. Moisés, el rey David, el apóstol Pablo, y muchos otros oraron lo mismo. Le pidieron a Dios que los perdonara cuando cayeron en el pecado. ¡Qué también esta sea nuestra petición!

Oración:

Amado Jesús, cuando pecamos, sigue llevándonos a arrepentirnos de nuestros pecados y a Seguir creyendo en ti como nuestro Salvador. Otórganos las bendiciones eternas que tú has preparado para nosotros en el cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos