Skip to content

Meditación - 2022 mayo 23

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 37:16–36, Mateo 12:29–37)

 

Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

1 Timoteo 1:12

Hemos oído tanto acerca de creer. Pero ¿Qué significa creer? Para creer en Dios por medio de Cristo Jesús, mi Señor, es necesario en primer lugar conocer el evangelio. Uno tiene que poder decir: "Yo sé a quién he creído." "¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído?" (Rom. 10:14). Luego, uno tiene que aceptar como cierto el evangelio. El que piensa que el evangelio es una mentira naturalmente no puede creer. "El que se rehúsa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36). Sin embargo, hasta los demonios tienen un conocimiento del evangelio, y también saben que es la verdad, y sin embargo no creen en el verdadero sentido de la palabra. "También los demonios creen, y tiemblan." (Sant. 2:19). Por tanto, la tercera y principal parte de la fe es la confianza firme confianza en aquel Dios a quien el evangelio nos ha dado a conocer. Si puedes decir: "Yo sé en quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día," si puedes decir: Yo conozco a Dios por el evangelio; conozco su gracia que es en Cristo Jesús, mi Señor; conozco lo que él por su gracia me ha encomendado, y estoy persuadido de que por ello me salvará a mí, un pobre pecador, en aquel gran día, entonces crees verdaderamente. Que Dios te conceda tal fe y te guarde en ella por la gracia, por su palabra y Espíritu Santo.

 

Oración:

Te doy gracias, oh Señor, que por medio de tu palabra has revelado claramente tu majestad divina y tu voluntad misericordiosa hacia mí, un pecador, y porque tu gran misericordia te ha movido a hacer todo para mi salvación y la del mundo entero. Ilumíname, te ruego, por medio de tu Espíritu Santo, para que pueda confiar firmemente en tu gracia abundante y depender de ella en la vida y en la muerte, por Jesucristo tu Hijo amado, mi único Salvador. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos