Skip to content

Meditación - 2022 mayo 21

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 36:19–43, Mateo 12:15–21)

 

Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Romanos 4:5

El que obra, el que obra de cualquier manera, para de esa forma estar justo ante Dios, note bien, renuncia a la gracia de Dios y quiere tener la salvación no como un don de gracia, sino como un salario que Dios está obligado a darle en pago por sus obras. El que es tan ciego como para obrar de esta forma, contradiciendo y burlándose de toda la palabra de Dios, recibirá un salario muy diferente de la salvación. “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición." (Gal. 3:10). "Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío." ¡Deténgase! ¿Qué significa esto que justifica al impío?" Significa que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, al mundo impío, no tomándoles en cuenta sus pecados. Luego, "al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." ¿Qué significa: "su fe le es contada por justicia?" Esto es lo que significa que le es contada por justicia lo que la palabra de reconciliación le proclama y le comunica, o sea, que Dios en Cristo reconcilió al mundo consigo mismo, y por tanto ya no les toma en cuenta sus pecados. Esta obra misericordiosa de Dios, la cual él acepta por la fe fundamentándose en la palabra de Dios, le es contada por justicia.

El creyente acepta para sí mismo lo que hizo Dios en Cristo para todo el mundo impío, o sea, que Dios en Cristo los justificó. Así, por medio de tal fe, tiene la justicia de Dios, y es ahora de hecho un hijo amado de Dios y es salvo. Así, que no trabajes, sino cree en aquél que justifica a los impíos. Luego tu fe te será contada por justicia y obtendrás salvación.

Oración:

Señor y Dios mío, concédeme la gracia, porque soy tu hijo, de ser diligente en las buenas obras, pero no permitas que nunca piense que por mis miserables obras me haga justo ante ti. Ayúdame a vivir y a morir en la fe que solamente justifica, en la seguridad firme de que en Cristo has justificado a los impíos y así también a mí. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos