Skip to content

Meditación - 2022 agosto 5

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 39:32–43, Mateo 26:6–13)

EL SEÑOR NOS HA LLEVADO A LA FE

La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos

Salmo 118:22- 23

¿Cómo pudo ser tan tonto el pueblo judío? El Señor Jesús: nació en su tierra, les predicó a ellos, e hizo milagros entre ellos. Es decir, frente a sus mismos ojos cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento; sin embargo, la mayoría del pueblo judío no creyó en Jesús como el Mesías prometido ni como el Salvador del mundo y, por eso, le pidió al gobernador Poncio Pilato, que condenara a Jesús a muerte.

Nosotros, los cristianos, nos entristecemos porque muchos del pueblo judío no creyeron en Jesús. Pero sin la ayuda de Dios seríamos igual que ellos. Cuando nacimos estábamos muertos espiritualmente y éramos enemigos de Dios. No podíamos, entender la verdad de la palabra de Dios, ni hacerle caso a Dios.

¿Cómo describe la Biblia a Jesús? El salmista lo hace de esta manera: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo". Esta piedra es Jesús, quien mantiene unida a toda la iglesia cristiana. Luego el apóstol Pablo escribió: "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11). Por fin Pedro también confesó delante de los mismos líderes espirituales de los judíos: "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

¡Gracias a Dios por su amor en Jesús que no merecemos! Por su gracia, nos escogió antes de que el mundo fuera creado y nos llevó a la fe en el agua bautismal. Ahora conocemos a Jesús como nuestro Salvador del pecado. El regalo de la salvación que Dios nos da es la bendición más grande que cualquiera pueda tener.

Siéntase contento de ser salvo, porque usted podría ser incrédulo y estar yendo al infierno. Pero por la gracia de Dios usted cree en Jesús como su Salvador, porque fue llevado a la fe por el poder de Dios, y ahora ya sabe la verdad acerca de Jesús.

Oración:

Padre celestial, gracias por llevarme a la fe. Tengo razón para ser feliz porque tú me has salvado. Con alegría en el corazón sigue permitiéndome que te muestre mi amor por: mi familia, mi prójimo, y todas las personas de mi vida. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos