Skip to content

Meditación - 2021 octubre 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 21, 2 Timoteo 2:6–13)

Nuestro mejor cartero

La Palabra de Dios: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(1 Timoteo 2:5)

¿Sabías qué, en el proceso por el que pasa una carta hasta que llega a su destino final, colaboran miles de personas? Imagínese las millones de cartas que entran y salen de los centros de clasificación que son distribuidos por toda la geografía de la nación. A todas las cartas se les coloca un matasellos para evitar una posterior reutilización. Luego se distribuyen según las rutas de cada cartero, que son los que se encargan del reparto en nuestros buzones. Ese proceso requiere a un buen número de trabajadores.

Es un proceso complejo, aunque en la actualidad, es más rápido debido a la automatización de procesos. En fin, se necesita de muchos mediadores, ¿verdad? Pero, ¿qué es un mediador? Es una persona que media entre dos o más partes para que lleguen a un acuerdo en un asunto o problema. Nosotros, los hombres, también necesitamos a un mediador porque tenemos un problema con Dios: nuestros pecados.

El pecado no es más que la transgresión de la ley de Dios como describe la Biblia en 1 Juan 3:4 y la rebelión en contra de Dios como está mostrada en Deuteronomio 9:7. Dios odia el pecado, y el pecado está entre todos nosotros. El único pago justo por este pecado es la muerte, no sólo la muerte física, sino la muerte eterna. El justo castigo por el pecado es una eternidad en el infierno.

Pues, le tengo una buena noticia, no necesitamos de esos procesos ni de sellos o oficinas de correo, ni carteros para darle una carta a Dios. Es fácil, podemos hablar directamente con nuestro Salvador, Jesús, mediante la oración o el diálogo sincero y espontáneo mientras hablamos con Él. Sí, Jesús nos ama y es el único mediador entre Dios y los hombres. En la cruz, Jesús intercambió nuestro pecado por su justicia (2 Corintios 5:21). Su mediación es la única forma de salvación. Jesús es nuestro mejor cartero, nuestra mejor comunicación con Dios.

Oración:

Padre celestial, gracias por regalarme la vida eterna a través de tu Hijo Cristo Jesús, el único mediador entre tú y nosotros . Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos