Skip to content

Meditación - 2021 junio 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Proverbios 10:14–32, 2 Corintios 5:11–21)

Unidos con amor

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Hebreos 13:4

El matrimonio fue constituido por Dios en la Creación: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24) Una sola carne, he ahí el punto más importante de esta sagrada unión que se hace ante Dios y los hombres. El amor cristiano es sin dudas el más hermoso porque nace de la misericordia de Dios y las buenas noticias de su hijo Cristo Jesús.

Cuando hombre y mujer se unen para formar el matrimonio, no sólo se garantiza un disfrute sexual sino de compañía, felicidad y vida. Porque así en el matrimonio la vida del cristiano es más llevadera porque existe apoyo y compresión lo que se consigue con mucho diálogo y respeto.

Y por supuesto, uno de los más hermosos frutos del matrimonio son los hijos. Los hijos que, al final, deben ser muestra de nuestra vida cristiana y del amor que recibimos de Dios para mostrar a nuestros hijos de los cuales estamos encargados de educar.

Es cierto que, en la actualidad, el matrimonio se ha visto dañado por el odio, el interés, la mancilla, la traición... pero siempre debemos permanecer con Cristo firmes y mostrar que el amor verdadero existe y que si somos capaces de ser mejores cristianos, es gracias a la misericordia de Dios. Es por ello que el matrimonio hoy necesita ser salvado en un mundo lleno de maldad. Igualmente sucede con nuestros hijos que, en ocasiones por el Internet y otras adicciones, están alejados de la verdad de Dios. Es por ello que debemos permanecer firmes como dice un himno cristiano "Estad por Cristo firmes //Soldados de la cruz". De tal manera que en el matrimonio debe permanecer, como dice la Palabra de Dios "la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (1 Corintios 13:13) ¡El amor es la base de todo así que debe reinar siempre en el matrimonio así como en la educación de los hijos!

Oración:

Padre celestial, gracias por darnos el regalo del matrimonio para ser más llevadera la vida y para poder cultivar con amor tus palabras. Ayúdanos siempre a que el amor sea el centro de nuestras vidas. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos