Skip to content

Meditación - 2021 junio 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Proverbios 11, 2 Corintios 6:1–5)

El regalo

La Palabra de Dios: En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4:9

Dios, en su infinito amor, mostró compasión y nos dio una nueva oportunidad. Merecíamos el castigo por el pecado. Pero Dios es amor y nos hizo un regalo en reemplazo a ese castigo. Envió a su único Hijo para que tuviéramos vida eterna. Qué regalo más hermoso y valioso. El regalo de la vida eterna.

Jesús, único Hijo de Dios, vino a este mundo para cumplir la ley al pie de la letra como se dice en muchas ocasiones porque nuestra naturaleza pecaminosa nos impide hacer todo lo que Dios ordena en sus mandamientos. En cambio, nuestro querido Salvador Jesús nos muestra el camino a la salvación porque Él murió por nosotros. Supo enseñarnos y mostrarnos con amor su poder y misericordia. Sus palabras y milagros nos enseñan cuál es el camino a la salvación.

Detengámonos un momento y supongamos que hiciéramos algo muy malo y merezcamos la cárcel o la pena de muerte. Seguro sentiremos mucho miedo, nos darían ganas de huir o mentir para salvarnos. Pero en ese momento aparece Jesús y dice: "yo soy tu Salvador" y cumple la ley o la condena por nosotros. Pues así es como se muestra el amor de Dios en enviar a su Unigénito. Cristo vino para ser nuestro sustituto. Por eso merece toda honra y hay que trabajar diariamente en aplicar en nuestra vida así como en la relación con nuestro prójimo las hermosas enseñanzas de amor y salvación que Jesús nos entregó. Solo en Cristo tenemos vida eterna.

Tenemos en la vida un propósito y es el de ser salvos por medio de Jesús. Una vida llena de amor y misericordia regalada por Dios. Así lo dice la Palabra de Dios: "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Hechos 2:21)

Invoquemos siempre al Señor y confiemos en su amor para que podamos recibir el regalo más grande de su amor: la vida eterna.

Oración:

Padre celestial, gracias por amarnos y enviar a tu Hijo Jesús para pagar el castigo por nuestros pecados. Ayúdanos a estar por Cristo Firmes. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos