Skip to content

Meditación - 2023 enero 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 19:1–13, Lucas 9:7–9)

JESÚS CUMPLIÓ LAS PROFECÍAS

Esto no lo dijo [el sumo sacerdote] por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

(Juan 11:51,52)

Dios estaba controlando lo que el sumo sacerdote, Caifás, estaba diciendo. Dios usó sus palabras para revelar el plan de Dios de salvar a los pecadores. La idea de un hombre que muere para salvar a mucha gente no fue el plan de Caifás, sino el plan de Dios. Caifás no se dio cuenta de que estaba diciendo una verdad que sería muy consoladora para todos los creyentes. Dios reveló su plan de salvación por medio de las profecías de mucha gente en el Antiguo Testamento. Ahora el sumo sacerdote “profetizó” que Jesús moriría en lugar de cada pecador, para que toda la gente pudiera tener la vida eterna.

Jesús cumplió todas las profecías. Era el hijo de la mujer (Génesis 3:15). Era la estrella de Jacob (Números 24:17). Era el profeta mayor que Moisés (Deuteronomio 18:15). Era el Redentor resucitado (Job 19:25). Era el Hijo de la virgen (Isaías 7:14). Era el varón de dolores (Isaías capítulo 53).

Nadie podía detener a Jesús de cumplir todas esas profecías. Satanás no podía detener a Jesús. El Señor cumplirá cualquier promesa que él haga. Promete contestar nuestras oraciones, nos promete que va a regresar para llevarnos al cielo, y además nos promete que nos resucitará de entre los muertos. Nada puede impedir que Jesús cumpla sus promesas.

Oración:

Señor, te agradecemos por cumplir todas las profecías acerca de ti. Vence nuestras dudas y fortalece nuestra fe en tu poder salvador. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos