Skip to content

Meditación - 2023 enero 23

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 18, Lucas 9:1–6)

SEA HUMILDE COMO JESÚS

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús… se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Mas aún, hallándose en la condición de hombre… haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(Filipenses 2:5,7,8)

¿Qué diría usted si un hombre muy rico trabajara limpiando baños? ¿Qué pensaría si un rey o príncipe saliera a recoger la basura? Tal vez diría: “¡Qué humillante!”. Sin embargo, esos ejemplos no pueden compararse con la humildad que Jesús soportó por usted. Él, a quien los ángeles sirvieron, tomó una toalla y lavó los pies de su discípulo. Él, quien recibió todos los honores y alabanzas en el cielo, soportó el enojo y la maldición del pecado en la cruz. “Tomó la forma de siervo”.

¿Por qué Jesús dejó toda la comodidad del cielo por las dificultades de un mundo pecador? La palabra de Dios nos dice que Jesús tenía muy buena razón para “[despojarse] a sí mismo”. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos” (Gálatas 4:4,5). Sea “como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos” (Mateo 20:28).

Cuando pensamos en lo que Jesús hizo, no podemos hacer otra cosa que ser humildes nosotros mismos. Debemos servir a Jesús, hacer lo que Dios quiere que hagamos, poner a Dios primero en nuestras vidas. Cuando vemos que Jesús se despojó a sí mismo, por nosotros y por nuestra salvación, consideramos que es una lección de mucha humildad y eso es bueno. Así es como Dios quiere que pensemos.

Oración:

Querido Señor Jesús, en tu gran amor y misericordia, permíteme ser humilde. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos