Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 25

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 5:1–21, Marcos 16:1–8)

EL AMOR ES EL MAYOR DE LOS DONES

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará. Ahora permanecen: la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:8,13

¿Por qué dice Pablo que el amor es el mayor de los dones? Se necesitan muchos dones de Dios en esta vida, pero en el cielo ya no se necesitarán. Por ejemplo: las profecías se cumplirán y el don de hablar en lenguas extranjeras no se necesitará. Conoceremos a Dios perfectamente en el cielo.

Aun la fe y la esperanza no serán importantes. Ahora mismo tenemos fe, creemos y confiamos que mediante la sangre y la justicia de Jesús, Él nos llevará al cielo cuando nos llegue la hora de morir. Nuestra esperanza ahora mismo es real, pero todavía no la hemos recibido. Por eso la esperamos. Pero cuando lleguemos al cielo, nuestra esperanza de vivir con Jesús para siempre se hará realidad. No necesitaremos fe en las promesas de Dios de las buenas cosas que vienen. Estaremos experimentando esas buenas cosas para siempre en el cielo.

Pero el amor no cambiará. El amor de Dios por nosotros y nuestro amor por él seguirán en el cielo. Fue el amor de Dios lo que hizo que él obrara nuestra salvación. Su amor envió a su Hijo, Jesús, para ser nuestro Salvador. El amor de Dios es lo que experimentaremos siempre en el cielo. Cada uno de nosotros ya ha visto el amor de Dios en nuestra vida. Pero todo, por ahora, es un anticipo o el principio del amor que él nos mostrará en el cielo. ¡Por eso el amor es el mayor don de todos!

Oración:

Señor, gracias por tu gran amor. Guárdame en la fe hasta que me lleves a experimentar todo el gozo del cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos