Skip to content

Meditación - 2022 mayo 19

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 35:16–29, Mateo 12:1–8)

 

Cristo Jesús ... nos ha sido hecho por Dios... justificación.

1 Corintios 1:30

En nosotros no tenemos justicia para poder estar de pie ante Dios. Pero Cristo nos es hecho por Dios justificación. Tenemos que decir: En cuanto a lo que hay en mí confieso que soy pura injusticia; pero Cristo es mi justicia. Dios ha hecho a Cristo nuestra justicia.

¿Cómo debemos. entender esto? Cristo ha sido hecho justicia POR NOSOTROS. Es nuestro substituto. Cristo ha cumplido la ley de Dios perfectamente por nosotros. A Cristo, aunque no conoció pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros. (2 Cor. 5:21). Puso en Cristo el castigo de todos nosotros. (Isaías 53:5). Cristo cumplió todo lo que exigía la ley - por nosotros. Cristo sufrió todo lo que la ley amenazó contra nosotros por nosotros. Cristo cumplió toda la justicia exigida por la ley de Dios -» por nosotros. Dios hizo esto por su gran misericordia. Así Dios ha hecho que Cristo sea nuestra justificación. Cristo es nuestra justicia. Se ha hecho un intercambio bendito: Cristo fue hecho pecado por nosotros, nosotros somos hechos justicia de Dios en él. (2 Cor. 5:2 l). Seguramente la justicia de Cristo es válida ante Dios, y la justicia de Cristo nos pertenece a nosotros.

Tienes que creer firmemente, querido cristiano, que la justicia con la que puedes presentarte ante Dios no es la tuya, sino la de otro, la justicia de Cristo. Esta Dios te la da. Te pertenece. Tienes que apropiártela por la verdadera fe. Así puedes estar en la presencia de Dios. Así todos tus pecados te son quitados y eliminados; te son perdonados por los méritos de Cristo, y estás envuelto con la justicia pura, sin mancha, intachable y perfecta justicia de Cristo. Si te apropias de esto en verdadera fe, ya no tendrás que temer ni desesperarte. Luego en todo tiempo posees la perfecta justicia para poder presentarte delante de Dios.

Oración:

Santo Dios, ¡con cuánta misericordia me has ayudado! Hiciste a Cristo mi justicia. Cristo es mi joya, mi vestimenta gloriosa, mi manto de justicia. Concede que por medio de la operación misericordiosa de tu Espíritu Santo me revista de Cristo, me envuelva en él, y me esconda en él por la fe. Y por los méritos de Cristo, declárame a mí, pecador, justo ante ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos