Skip to content

Meditación - 2022 mayo 14

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 31:33–55, Mateo 10:34–39)

 

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

S. Juan 8:31-32

Hay tantas organizaciones eclesiásticas en la tierra, cada una con sus doctrinas y sus credos. ¿A cuál de estas iglesias debe pertenecer un cristiano? A la que enseña y confiesa toda la doctrina de la palabra de Dios en toda su pureza, y en la cual se administran los sacramentos de acuerdo a la institución de Cristo. Es muy claro que esa es la voluntad del Señor. El Señor dijo a sus discípulos, y lo dice a todos los cristianos: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos." Los verdaderos discípulos de Cristo no deben tener, ni desear tener, nada sino la palabra, la doctrina de Cristo. Entonces y solamente entonces, conocen la verdad, la verdad que Cristo ha traído desde el cielo para la salvación de los pobres pecadores. Y esta verdad les hará libres de las tinieblas del error y de la incredulidad en la cual estaban por naturaleza; les dará un verdadero conocimiento de todo lo que poseen en Cristo, y les hará participantes de todo esto por medio de la fe.

Por eso, cuando el Señor dio a sus discípulos el mandato real de ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándoles, dijo también, "enseñándoles para que guarden todas las cosas que os he: mandado." (S. Mat. 28:20). Siempre, hasta el fin del mundo, los cristianos deben guardar y adherirse a lo que Jesús mandó a los primeros discípulos, lo que él les enseñó.

Ten mucho cuidado, querido cristiano, para que pertenezcas a y te adhieras a una iglesia que tiene, enseña y confiesa todas las doctrinas de la palabra de Cristo en toda su pureza. Entonces tienes la verdad, que te salva y libera.

Oración:

Mi Señor y Salvador Jesucristo, deseo ser tu verdadero discípulo. Deseo tener y escuchar solamente tu palabra, no la palabra o doctrina de hombres. Oh Señor, te pido que siempre me ayudes a encontrar un lugar en donde tu palabra se enseñe y se, predique en su verdad y pureza. Permite que la plenitud de tu verdad brille en la tierra, para que no prevalezcan las tinieblas del error. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos