Skip to content

Meditación - 2022 mayo 12

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 31:1–16, Mateo 10:20–25)

 

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:10,11

¿En dónde se encuentra en la tierra esta santa iglesia cristiana, esta congregación y pueblo de Dios? En dondequiera, y solamente en donde se proclama el evangelio de Cristo; porque según la promesa de Dios su palabra nunca falla en producir fruto. Ve la promesa de Dios mismo al principio de esta meditación. Si conoces algún lugar en donde se predica la palabra de Dios, en donde se reúne la gente para oír el evangelio de Cristo, puedes estar absolutamente seguro de que allí está la iglesia, allí están los creyentes, allí está una parte de la cristiandad, allí hay algunos que pertenecen al pueblo de Dios.

Aunque muchos de los que oyen y leen la palabra de Dios son hipócritas e impíos, sin embargo la palabra de Dios nunca vuelve vacía; habrá algunos que crean el evangelio, que serán convertidos, y que se mantendrán firmes en su fe por medio de esta palabra. Dios lo ha prometido, y tienes que creerlo. Así, si perteneces a una congregación en la cual se proclama el verdadero evangelio, debes decir: Yo estoy entre un pueblo en medio del cual hay hijos de Dios, en medio del cual Dios engendra hijos y los nutre hasta la vida eterna. Y aunque observes muchas debilidades y abusos allí, y aunque las condiciones sean tales que parecería que hubiera muy pocos verdaderos creyentes en ese lugar, sin embargo, tienes que creer la promesa de Dios y decir: Seguramente hay hijos de Dios en este lugar. Y en vez de quejarte y murmurar, y hasta retirarte y huir, debes más bien ser activo, esforzándote por curar la debilidad y corregir todo abuso.

Oración:

Te doy gracias, oh Señor, porque me has llevado al lugar en donde tu palabra es proclamada puramente, y los sacramentos son debidamente administrados, y así, a un lugar en donde hay una comunión de los que son tus hijos por la fe en Jesucristo. Permite que siempre siga siendo tu querido hijo. Concédeme la gracia para ser siempre vigilante, y fortalece a los que están a punto de perder su fe. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos