Skip to content

Meditación - 2022 mayo 11

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 30:25–43, Mateo 10:16–19)

 

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella para santificarla.

Efesios 5:25-26

La "santa iglesia cristiana" de la cual hablamos en el tercer artículo del Credo cristiano es "la comunión de los santos," es decir, toda la cristiandad en la tierra, o el número total de los que creen en el Señor Jesucristo, y en tal fe son santificados para Dios. Así, solamente los creyentes pertenecen realmente a la iglesia, pero también todos los creyentes sin distinción. Ellos son la iglesia a la cual Cristo amó, por la cual se entregó a si mismo, y a la cual santificó por medio del evangelio y por el Espíritu Santo en la fe. Esta iglesia no es una congregación u organización visible, de modo que se pueda dar un registro de toda su membresía, sino una congregación invisible, espiritual, que es conocida solamente por el Señor, y solamente él cuenta sus miembros y los nombra, ya que solamente el Señor puede saber con seguridad cuáles son los que creen en Cristo y por lo tanto le pertenecen a él. "Conoce el Señor a los que son suyos." (II Tim. 2:19). La iglesia es el reino de Dios, el reino de gracia de Cristo. Y "El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque el reino de Dios está entre vosotros." (S. Luc. 17:20,21). La fe, que es lo que nos hace miembros de la iglesia, del reino de Dios, está dentro de nosotros y conocida solamente por el Señor. Y así hay solamente UNA iglesia. Hay solamente UN reino de, Dios. Es "UN cuerpo y UN Espíritu." (EL 4:4)... La iglesia es SANTA. Cristo la ha santificado por la justicia que él ha dado, y por su Espíritu, el cual lo une con él. Así es "santa y sin mancha" delante de Dios por su gracia. (EL 5:27).

Además, es una iglesia "cristiana." Sus miembros son "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." (EL 2:20). Y esta iglesia y congregación - escucha, querido cristiano - es la novia amada de Cristo, a la cual se dan todas las promesas eternas. Ahora, examínate para ver si tienes esta fe, y si, por tanto, perteneces a esta iglesia. "Examinaos a vosotros mismos." (II Cor. 13:5).

Oración:

Creo en ti, mi querido Señor y Salvador, Jesucristo. Soy tuyo; pertenezco a los que son tuyos, a tu iglesia. Pero te ruego, ayúdame a salir de mi incredulidad. Oh gran Pastor y Obispo de mi alma, guárdame, y permite que sea y permanezca tuyo hasta mi último aliento, y luego llévame a mi hogar, sí, a donde tú estás, en tus moradas seguras. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos