Skip to content

Meditación - 2022 junio 23

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 10:1–20, Mateo 18:15–22)

 

Para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. 

Efesios 4:12

Nuestro Señor Jesucristo ha instituido un oficio en su iglesia en la tierra. Un oficio es un servicio, un ministerio, investido de ciertos poderes, un servicio hecho en el nombre de y por mandato de alguna persona superior. Tal oficio, que debe administrarse en su nombre, nuestro Señor y Salvador lo ha instituido en su iglesia en la tierra. ¿Con qué fin? Para la edificación del cuerpo de Cristo, para que sean unidas con Cristo siempre más personas y que sean fortalecidas en la fe ¿Cuáles, entonces, son las funciones de este oficio? Predicar el evangelio, administrar los sacramentos, y perdonar o retener los pecados a las personas individuales. A sus discípulos Jesús les dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (San Mateo 28:18-20). Y otra vez les dijo: "Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitierais los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos." (San Juan 20:21-23). Este oficio se llama el oficio de las llaves, según dijo Cristo: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos." (San Mateo 16:19). Porque por medio del evangelio, y los sacramentos unidos a él, se perdonan los pecados. Y donde los pecados son perdonados, allí está abierto el cielo. Pero si conforme a la palabra de Cristo se le retienen los pecados a alguno, luego el cielo está cerrado a tal persona.

Oración: 

Te doy gracias, Señor Jesús, Señor altísimo, porque en tu iglesia en la tierra has instituido el ministerio de la palabra y los sacramentos, por medio de los cuales tú aumentas, fortaleces, y preservas tu amada cristiandad hasta la vida eterna. Concédeme tu gracia, te ruego, para que siempre pueda buscar el perdón de los pecados y el fortalecimiento de mi fe en este oficio. Y guárdame, para que no sea uno de aquéllos a quienes se les han de retener los pecados por su propia culpa. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos