Skip to content

Meditación - 2022 junio 22

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 9:8–35, Mateo 18:10–14)

 

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apocalipsis 2:10

¡Querido cristiano! Tú, sin duda, fuiste bautizado cuando eras niño. Allí conociste la gracia de Dios que por los méritos de Cristo te ha otorgado valiosos dones eternos: Allí el Espíritu Santo encendió la fe en ti. Por tanto allí fuiste regenerado y hecho hijo de Dios. Aquí de hecho tú hiciste lo que tus padrinos hicieron en tu nombre: renunciaste al diablo con todas sus obras, y todos sus caminos, y prometiste ser fiel al Dios Trino, a ser suyo en vida y muerte, en tiempo y eternidad. Desde ese momento esta palabra de nuestro Señor se aplica a ti: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." ¿Siempre has sido fiel? ,¿O, habiendo caído, volviste a tu gracia bautismal por medio de la fe en Cristo? - Nota bien lo que es la voluntad y el arreglo respecto a sus hijos bautizados. Tan pronto como sea posible deben ser nutridos con la palabra de Dios, con diligencia, diaria y rectamente, para que permanezcan fieles. Esto es lo que Jesús quería decir al decir a Pedro: "Apacienta mis corderos." (San Juan 21:15). El Espíritu Santo amonesta a los padres a que hagan esto, instruyendo que los críen en la disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4). Con este fin las congregaciones cristianas mantienen escuelas parroquiales cristianas. Con el mismo fin nuestros hijos reciben instrucción especial para la confirmación. En la confirmación, que es una buena costumbre de nuestra iglesia, los niños después de la debida instrucción, públicamente, en presencia de la congregación, con sus propios labios repiten la promesa que una vez hicieron por medio de sus padrinos: renuncian al diablo con todas sus obras y todos sus caminos, y prometen ser fieles al Dios Trino aún hasta la muerte. Y este voto bautismal, este voto de la confirmación, debe perdurar toda la vida.
Que el que lo lea oiga lo que dice el Salvador: "Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida."

Oración: 

Oh Señor, misericordiosa Trinidad, que en el bautismo me regeneraste para ser tu hijo, ahora repito el voto de que, con la ayuda de Dios, renunciaré al diablo, a todas sus obras, a todos sus caminos, y que permaneceré fiel a ti hasta la muerte. Con este fin concédeme el poder de tu Espíritu Santo, oh Padre, por los méritos de Jesucristo, mi Salvador, y finalmente dame la corona de la vida, la cual misericordiosamente me has prometido. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos