Skip to content

Meditación - 2022 junio 21

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 8:20–9:7, Mateo 18:1–9)

 

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es. 

San Juan 3:5-6

La muy extendida secta bautista —de hecho, toda la iglesia reformada, de la cual es una rama— considera el bautismo solamente una ceremonia externa, sin poder regenerador. Dicen que es un error bautizar a los pequeños, porque, según afirman, los pequeños no pueden creer. ¿Deben ser bautizados en su infancia los niños que nacen en la iglesia cristiana? Sí. claro; porque son carne nacidos de carne, habiendo heredado la depravación pecaminosa de sus padres. Y con mucha solemnidad el Señor Jesús nos asegura el hecho de que nadie puede entrar en el reino de Dios a menos que nazca de agua y del Espíritu, o sea, que sea regenerado. ¿Y a quién nos manda bautizar Jesús? A todas las naciones. (San Mateo 28:19). Con toda seguridad el Señor incluyó en "todas las naciones" a los niños pequeños. Él enfatizó muy particularmente que el reino de Dios es de los pequeños. (San Marcos 10:14). Por tanto también el bautismo, el cual los regenera para el reino de Dios, pertenece a los pequeños. ¿No fueron circuncidados los niños pequeños del pueblo de Dios en el Antiguo Pacto al octavo día por el mandato divino? ¿Y no ha tomado el bautismo el lugar de la circuncisión en el Nuevo Testamento? (Colosenses 2:11-12). Según la Biblia también los pequeños pueden creer; el Espíritu Santo que es derramado sobre ellos en el bautismo, enciende en ellos la fe, aunque no entendemos la manera en que lo hace. Jesús habla de niños pequeños que creen en él. (San Mateo 18:2-6). Así, de la boca de los niños y de los que maman, el Señor ha fundado la fortaleza a causa de sus enemigos. (Salmo 8:2; San Mateo 21:16). Incluso Juan el Bautista fue lleno del Espíritu Santo ya en el vientre de su madre, y creyó en su Salvador. (San Lucas 1: 15 y 44). 

Oh cristiano, no te engañes, sino consuélate con el bautismo que has recibido en tu infancia.

Oración: 

Señor ayúdame, para que no sea llevado al error por la doctrina falsa e imaginaria. Afirmame en la verdadera fe para consolarme con el bautismo que he recibido en la infancia hasta la hora en que muera, y por el que, en tu gracia, me has dado la vida eterna. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos