Skip to content

Meditación - 2022 agosto 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 6:8–30, Mateo 26:57–68)

EL SEÑOR NOS HABLA DE LA PAZ

¡Mirad! Sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz

Nahúm 1:15

Hubo un tiempo en que: no había teléfonos, ni computadoras, ni correo. La gente ni siquiera podía mandar cartas. En esos días, con frecuencia, las noticias importantes como el resultado de una batalla, eran llevadas por mensajeros a pie. Si usted fuera miembro de una familia cuyo hijo está en el ejército, querría saber si él está bien o si el ejército ha ganado una batalla. Un día, cuando ya se acerca la noche, usted mira las colinas y ve a un mensajero que corre hacia la ciudad. ¿Trae buenas noticias? Finalmente llega y sí trae noticias buenas.

El profeta Nahúm dijo que esta era la manera en que sucedían las cosas en el pueblo de Judá. El mensajero traía noticias de paz, y después de pasar por las colinas y por los valles, llevó las buenas noticias. Pero el profeta Nahum habla más allá de una batalla y de la paz terrenal; habló de la paz espiritual del alma.

Jesús obtuvo la gran victoria para todas las personas, cuando él sólo venció las tentaciones del diablo, al contestarle: "Escrito está" (Mateo 4:4,7,10). Más tarde Jesús venció al diablo cuando gritó desde la cruz: "¡Consumado es!” (Juan 19:30). Por fin Jesús venció la muerte al resucitar de entre los muertos, y apareció a los discípulos para informarles: "Yo mismo soy” (Lucas 24:39).

El Señor Jesús trajo buenas nuevas. Ahora tenemos paz con Dios debido a lo que Jesús hizo por todos. Jesús nos ha librado de la esclavitud: del pecado, de la muerte, y del infierno.

Como Nahum, nosotros también tenemos buenas nuevas para llevar a otras personas. El apóstol Pablo escribió: "Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13). También escribió: "¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" (Romanos 10:15).

Oración:

Jesús, gracias por ganar la victoria por mí. Ahora, sigue ayudándome a ser tu mensajero para contarles a otros las buenas nuevas de tu victoria. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos