Skip to content

Meditación - 2020 septiembre 15

Meditación - 2020 septiembre 15

SED LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

Efesios 5:18

La Biblia nos guía claramente en nuestra vida de santificación; como vivimos los cristianos por gratitud a Dios. La Nueva versión internacional traduce parte de este versículo que lleva al desenfreno. El consumo de drogas psicoactivas, abuso de alcohol, abuso de algunos medicamentos nos llevan al desenfreno. La Biblia nos presenta los ejemplos de Noé y Lot como, al embriagarse, cometieron pecados en contra del quinto y sexto mandamientos por su desenfreno. Nosotros sabemos lo que sucede con el abuso del alcohol que nos lleva a decir mentiras, a creernos ricos, y hasta hace que nos veamos hermosos físicamente. El abuso a estas sustancias nos llevan a pecar en contra de todos los mandamientos y en contra de Dios.

Sed llenos del Espíritu Santo significa dos cosas. La primera es que, por él, tengamos la fe en Cristo Jesús, quién nunca pecó por amor a nosotros. La Biblia nos dice en 1 Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Es muy claro lo que dice el apóstol Juan, al señalarnos la perfección de Jesús quien, como nuestro sustituto, nunca tuvo un desenfreno en su carne. Vivió de una manera perfecta por amor a cada uno de nosotros. Pero este mismo amor le llevó a sacrificarse por nosotros con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación 1 Pedro 1:19. Ahora, nosotros somos perdonados de nuestros pecados que nos han llevado al desenfreno.

La otra cosa que nos lleva a ser llenos del Espíritu Santo es la nueva vida de cristianos que él nos da. Parte de esta nueva vida es que, por gratitud a Jesús, ya no deseamos abusar de nuestra libertad cristiana. La Biblia no prohíbe tomar un trago de licor, lo que prohíbe es su abuso. Pero, como hijos de Dios, el Espíritu Santo hace que seamos llenos de la Palabra de Dios, la cual nos guía en cada momento de nuestra vida. El Padre en los cielos nos conceda que seamos llenos del Espíritu Santo y su obra de fe y santificación, en el nombre de Jesús. Amén

Oracion:

Padre Santo no quites tu Espíritu Santo de nuestras vidas, que Él nos guarde en la fe salvadora y sea nuestra guía por los méritos de Jesús. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos