Skip to content

Meditación - 2020 octubre 14

Meditación - 2020 octubre 14

(Lectura de la Biblia en tres años: 2 Crónicas 20, Hechos 7:1–6)

CREEMOS EN LA SANTA IGLESIA CRISTIANA.

Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección

—Hebreos 12: 22–23

Cuando Jesucristo se encarnó como ser humano dijo que él edificaría su iglesia. Hoy, por todo el planeta existen muchas iglesias que afirman ser la iglesia fundada por Jesucristo ¿Cuál de todas es la iglesia fundada y edificada por Cristo?

Para comprender un poco mejor lo que la Biblia enseña acerca de la iglesia es bueno ver el texto de la meditación de hoy en otra traducción: «Ustedes, en cambio, se han acercado al Monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos» (Nueva Biblia de los Hispanos. 2005). Es fácil notar que, en primer lugar, la iglesia es un pueblo conformado por los que ya están en el cielo y por los que todavía estamos en la tierra. En ese sentido la iglesia cristiana es invisible. Puesto que está conformada por todos los verdaderos creyentes de todos los lugares y de todos los tiempos no podemos verla, solamente creerla porque la Biblia lo enseña. Esta iglesia invisible es la que Cristo fundó y edificó. Sin embargo, aquí en la tierra esta iglesia tiene un aspecto visible ¿Cómo así?

Cuando Jesucristo dijo: «donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» (Mateo 18:20), él estaba hablando acerca del uso de las llaves que encomendó a la iglesia. Ese uso se realiza aquí en la tierra en la iglesia visible que existe «donde dos o tres se reúnen» en su nombre. Para identificar dónde hay una reunión que manifiesta la existencia de la iglesia visible basta observar si tiene las señales que identifican la iglesia: La correcta administración de los sacramentos y la predicación pura del evangelio (es decir sin confundirla con la ley moral). En gratitud a la salvación vamos a querer unirnos a la iglesia que tenga esas señales.

Oración:

Señor, confieso que existe en la tierra un santo grupo reducido y una santa comunidad que se compone de puros santos, bajo una cabeza única que es Cristo, convocada por el Espíritu Santo, en una misma fe, estando unánimes en el amor, sin sectas, ni divisiones. Yo soy también parte y miembro de esta comunidad y participante de todos los bienes que tiene, llevado a ello por el Espíritu Santo e incorporado por el hecho de que escuché y continúo escuchando la palabra de Dios, la cual es el comienzo para ingresar en ella. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos