Skip to content

Meditación - 2023 octubre 30

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 12:1–28, Lucas 1:49–56)

EL HIJO DE DIOS SOSTIENE LA CREACIÓN

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Hebreos 1:3

En el texto de la meditación de hoy, en su contexto, comienza señalando que Dios ha hablado muchas veces y de varias maneras por medio de los profetas. Luego dice que ahora ha hablado por el Hijo. Ahora, habiendo hablado por medio de su Hijo, Dios no tiene nada más que decirles a los hombres; su Hijo, el Redentor, a quien señalaba el Antiguo Testamento, es la Palabra final y la perfecta Revelación de Dios. ¡Aparte de lo que Cristo ya dijo, no hay más revelación de Dios para la humanidad! Cualquiera nueva revelación no proviene de Dios. Pero Cristo no solo es la revelación final. Él no solo es superior a los ángeles. Tampoco es solamente el creador del universo: Cristo es el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Eso significa que un átomo mantiene su cohesión solo porque Cristo impide que este estalle desintegrándose. Ni un cabello de nuestra cabeza cae sin el permiso y poder de Jesucristo. Absolutamente todo está bajo su control.

El Señor que vino a vivir en obediencia perfecta a la ley moral en lugar de nosotros, y que fue a la cruz como nuestro sustituto para recibir sobre sí el castigo eterno que nosotros merecemos; es el mismo que sostiene toda la creación con su poderosa palabra. Es el que prometió no perder a ninguna de sus ovejas. No hay lugar, estado o condición más segura en todo el universo que estar protegido por Cristo. En gratitud por lo que hace por nosotros vamos a querer vivir vidas consagradas a él.

Oración:

Señor Jesucristo, solo gracias a ti no estoy sufriendo la condena eterna que justamente merezco por mi pecado. Reconozco que por mi propio poder no soy capaz de honrar tu nombre. Te suplico hagas de mi un siervo fiel y agradecido. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos