Skip to content

Meditación - 2023 febrero 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 6:1–17, Lucas 11:14–23)

AME A LOS DEMÁS IGUAL COMO CRISTO LO AMA A USTED

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

(Juan 13:34-35)

El Jueves Santo fue el primer día en que Jesús celebró la Santa Cena con sus discípulos. Jesús mostró su gran amor por sus discípulos, primero que nada, lavando sus pies sucios. Este humilde servicio muestra el amor de Jesús.

Después de lavar los pies de los discípulos, les dio su verdadero cuerpo y su verdadera sangre, en la Santa Cena, para el perdón de sus pecados. Entonces al día siguiente, llamado Viernes Santo, Jesús ofreció su vida en la cruz para redimirnos a todos: del pecado, la muerte eterna, y el poder del diablo. En medio de todo esto que le estaba pasando a Jesús, dijo: “Un mandamiento nuevo os doy… como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.

Por lo general, no nos gusta recibir órdenes. Sin embargo el mandato de Jesús, no es una carga para nosotros. Su mandamiento de amar a los demás es un privilegio gozoso. Los cristianos quieren amarse unos a otros. Entre más aprendemos acerca de Jesús, más querremos llevar a cabo su mandato. Mostrar el amor de Jesús a otros tales como: al esposo o esposa, a un compañero de trabajo, compañero de clase, a un desconocido, o hasta a un enemigo, dice a otros que somos cristianos. Querremos hacer a un lado toda: la envidia, la venganza, y el egoísmo. Más bien, en cada momento de su vida, honre a su Salvador amando a los demás como Jesús lo ama a usted.

Oración:

Jesús, gracias por el gran amor que me has mostrado. Ayúdame a amar a todos los que me rodean. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos