Skip to content

Meditación - 2023 febrero 27

(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 19:13–30, Lucas 13:31–35)

DIOS MUESTRA SU AMOR POR NOSOTROS

Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

(Romanos 5:8-10)

El amor de Dios por nosotros es grande. Nos salvó y nos abrió las puertas del cielo, y nos invita ir allá. Pero algunas veces nos preguntamos si Dios realmente nos ama. ¿Cómo puedo estar seguro de que él está en paz conmigo? ¡No tenga miedo! En el primer versículo de nuestra lectura arriba el apóstol Pablo nos muestra que Dios murió por nosotros. Mostró su amor por el mundo enviando a su Hijo, Jesucristo, a morir por nuestros pecados. Lo hizo cuando éramos pecadores. Más que eso, éramos enemigos de Dios. Odiábamos a Dios. Pero Dios nos trajo a él mediante la muerte de su Hijo.

En Jesucristo, Dios nos dice que está en paz con el mundo lleno de enemigos. Ya que esto es verdad, ¿puede haber alguna duda en nuestra mente de que somos salvados de la ira de Dios? Puesto que Dios envió a su Hijo a quitar los pecados de sus enemigos, y ahora está en paz con nosotros, ¿puede haber alguna duda en nuestra mente que mediante la fe en esta paz iremos al cielo? No. Cualquier duda con respecto al amor de Dios por nosotros se ha borrado. Somos bendecidos a causa del amor de Dios por nosotros.

Oración:

Querido Señor Jesús, ya que nos salvaste cuando éramos enemigos de Dios, no hay dudas en nuestra mente de que nuestra salvación es segura. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos