Skip to content

Meditación - 2023 febrero 11

(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 7:1–9, Lucas 11:29–32)

ORE POR EL PERDÓN

Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

(Lucas 23:34)

Jesús: sentía gran dolor, iba a ser clavado en una cruz, y los clavos iban a traspasar sus manos y pies. Con ese dolor, Jesús oró: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Jesús está orando por aquellos que injustamente lo estaban poniendo en la cruz. Y él ora para que Dios tenga misericordia de todos aquellos que querían que muriera.

Jesús nos da ejemplo, de amor y perdón, en esta oración. Debido a que con frecuencia nuestros corazones están dispuestos a vengarse, esto realmente es una lección difícil para que nosotros la aprendamos. Nuestra vieja naturaleza pecaminosa nos dice que deberíamos tratar a otros de la misma forma que ellos nos tratan, y peor de lo que ellos nos tratan a nosotros. Si la gente es buena con nosotros, podemos estar dispuestos a ser buenos con esas personas; sin embargo, ay de aquella persona que nos hiere con lo que dice o lo que hace.

Jesús perdonó a sus enemigos. Cristo también nos perdona de tantos, tantos pecados que hemos acumulado y que permanecen como un montón de basura que todo el mundo puede ver. Cristo murió para que podamos tener el perdón de todos nuestros muchos pecados. Cristo murió para que también nuestros compañeros puedan tener el perdón de todos sus pecados.

¿Entonces podemos nosotros, que hemos pecado más que los que han pecado contra nosotros, rehusar extender la mano del perdón a aquellos que han pecado contra nosotros?

Sí, Padre, perdónalos. Sí, Padre, perdónanos.

Oración:

Señor, dame la fortaleza para perdonar a otros como tú me has perdonado a mí. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos