Skip to content

Meditación - 2023 enero 29

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 22:1–14, Lucas 9:37–43)

UN FIEL SIERVO MUESTRA AMOR

Aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Aquel día Saúl tomó consigo a David y no lo dejó volver a casa de su padre. Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo. Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, así como: otras ropas suyas, su espada, su arco, y su cinturón.

(1 Samuel 18:1-4)

Puede ir por la vida con muchos amigos, pero un buen amigo es difícil de encontrar. Un buen amigo será honesto y le mostrará amor. Además un buen amigo le mostrará sus faltas. La bendición más grande de todas es un amigo que también cree en Jesús como usted.

David encontró a ese amigo en Jonatán, el cual era hijo del rey Saúl. David y Jonatán se amaban uno al otro. Un amigo así daría su vida por otra persona. Ésa es la clase de amor que encontramos en nuestro amigo Jesús. Estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros en la cruz. Al hacer eso, Jesús cargó el castigo que merecemos por nuestros pecados. ¡Qué amigo tenemos en Jesús que carga con todos nuestros pecados y problemas! Como nuestro Salvador resucitado, Jesús es un amigo que nos ayuda en todas las necesidades que tenemos. Es nuestro amigo aun cuando no tengamos a ningún otro amigo y estemos muy solos en la vida.

Cuando ofrecemos nuestro amor a otras personas estamos seguros de hacer amigos. Querremos que estos nuevos amigos crean que Jesús es su Salvador. Querremos que estén con nosotros en el cielo. Igual que David y Jonatán somos amigos de Jesús, y Jesús es un amigo nuestro. Muestre su amistad y su amor compartiendo la palabra de Dios con otras personas para que puedan ser nuestros amigos y además amigos de Jesús.

Oración:

Querido Salvador, gracias por ser mi mejor amigo. Me mostraste tu amistad cuando moriste en la cruz y resucitaste de entre los muertos por mí. Ayúdame a amar a otros con el mismo amor con el que me amas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos