Skip to content

Meditación - 2022 octubre 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 22:1–20, Marcos 11:1–11)

EL EVANGELIO PRODUCE AMOR

Siempre que oramos por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos a causa de la esperanza. Él [Epafras] también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu

(Colosenses 1:3-4,8)

¿Por qué se aman mutuamente los esposos? o ¿Por qué aman los padres a sus hijos? El amor mejora la relación que tenemos unos con otros y es el Espíritu Santo quien a través del evangelio lo hace posible. El cristiano le mostrará amor a Dios y a otras personas, como un fruto natural de la fe motivado por el amor de Dios: “Nosotros lo amamos a él [Dios] porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).

Ahora, ¿No estamos agradecidos a Dios por todo lo que él nos ha dado? El apóstol Pablo siempre le agradeció a Dios por el fruto espiritual que había producido en su vida y en su ministerio. Por ejemplo, en el versículo bíblico anterior, le agradece a Dios por el amor mostrado con hechos palpables por los creyentes de Colosas a sus hermanos en la fe.

¿Cómo se puede manifestar este fruto de amor? Fíjese en el versículo arriba donde los creyentes demuestran su amor fraternal orando por sus hermanos en la fe. También tenemos el record de cómo Epafras enseñaba las buenas nuevas acerca de Jesús a los colosenses y luego le dio a Pablo el informe de cómo los cristianos de Colosas vivían en el amor cristiano. Esa clase de amor solo proviene de la fe en Jesucristo quien, la noche antes de que fue entregado, dijo a sus discípulos: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:34-35). ¡Qué así siga siendo en nuestra vida!

Oración:

Señor, a través del evangelio sigue produciendo amor en mi vida y en la de mis hermanos cristianos. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos