Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 14

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 34, Marcos 14:43–50)

TENGAMOS CUIDADO CON LOS QUE SE BURLAN DE LA VERDAD

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: “En el último tiempo habrá burladores que andarán según sus malvados deseos”. Estos son los que causan divisiones, viven sensualmente y no tienen al Espíritu

Judas 17-19

Sabemos y creemos, que el mundo no durará por siempre y pronto llegará a su fin. Pero no todos creen que en el último día Jesús juzgará a todas las personas y hasta se ríen de esta doctrina. El apóstol Pedro escribió lo mismo acerca de este acontecimiento: “En los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: ‘¿Dónde está la promesa de su advenimiento?’” (2 Pedro:3,4). La triste realidad es que muchas personas se burlarán de las enseñanzas de Jesús.

Estas personas están muy equivocadas porque, como dice Judas en el texto arriba: “No tienen al Espíritu”. Es el Espíritu Santo que nos guía a las verdades de las Sagradas Escrituras. Él nos lleva a creer que ya se acerca el fin del mundo y a vivir de una manera que honre a Jesús. Los que se burlan de Jesús siguen sus propios deseos impíos y tratan de confundir a los creyentes con sus ideas falsas.

Como cristianos hay que tener cuidado con ellos porque tratan de apartarnos de nuestro Salvador. Jesús quiere que seamos suyos y ha hecho todo para que esto llegue a ser una realidad. Él ama a aquellos a quienes ha perdonado y no quiere que nada ni nadie nos separe de él. Nuestro Salvador nos advierte muchas veces, por medio de los escritos de los apóstoles, que tengamos cuidado de los que se ríen y se burlan de la palabra de Dios.

Oración:

Amado Jesús, sigue protegiéndonos de todos los que se burlan, de ti y de tu regreso en el último día. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos