Skip to content

Meditación - 2022 mayo 7

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 27:41–28:9, Mateo 9:18–26)

 

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo.

Filipenses 2:9

Dios ha levantado a Cristo del estado de obediente humillación, y lo ha exaltado hasta lo sumo y más sublime. Ahora Cristo, según su naturaleza humana, utiliza la divina majestad que le fue comunicada, continua y plenamente, sin restricciones. Dios ha dado al Hijo del Hombre, Jesucristo, un nombre que es sobre todo nombre. Al nombre de Jesús toda rodilla debe doblarse, todo lo que está en el cielo, y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua debe confesar que Jesucristo es el Señor, para. gloria de Dios Padre.

Bienaventurado el que hace esto con gozo, creyendo aquí, para verlo allí en la eterna felicidad. ¡Ay de aquél que rehúsa hacer esto aquí en su incredulidad! Un día lo tendrá que hacer temblando y llorando de horror. Esto se llama el estado de exaltación de Jesucristo. Nuestro Señor entró, en este estado cuando fue vivificado en el sepulcro, y, habiendo descendido en triunfo al infierno, después se mostró a sus discípulos como el Resucitado, y cuando ascendió al cielo para sentarse a la diestra de Dios Padre todopoderoso. En este estado de exaltación todo el mundo lo verá cuando venga otra vez a juzgar a los vivos y a los muertos. Y en este estado de exaltación quedará eternamente.

Querido cristiano, conoce a tu Salvador, tu querido Salvador, que tanto te ama en su exaltación. ¿Qué o quién puede hacerte daño, quién puede robarte tu salvación, ya que tu Salvador es exaltado sobre todas las cosas, te rodea, te guarda y te protege con su gran poder divino?

Oración:

Señor Jesús, mi Salvador, con gozo doblo la rodilla a tu nombre; con gran regocijo confieso que tú eres el Señor, a la gloria de tu Padre, que te ha humillado y exaltado para mi salvación. Me encomiendo en tus manos, que fueron clavadas en la cruz por mí, y que ahora tienen todo el poder divino. Oh Señor Jesús, mi Salvador glorioso, espero solamente en ti, sálvame. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos