Skip to content

Meditación - 2022 marzo 16

16 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Sofonías 1, Apocalipsis 17:9–18)

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

 

Los cristianos regenerados, los hijos de Dios, en quienes mora el Espíritu Santo, desean, ansían llevar una vida que agrada a Dios. Desean hacer las buenas obras que son aceptables a Dios. Pero en esto no deben guiarse por su propia opinión supuestamente piadosa, mucho menos por los mandatos de los hombres, sino por la ley de Dios. La ley de Dios ha de ser la regla que guía cada acción de ellos. La ley de Dios nunca debe apartarse de su boca, sino que deben meditar en ella día y noche, y deben buscar seguir todos sus preceptos. Entonces podrán estar seguros de que están haciendo el bien, y siempre actuarán sabiamente. Entonces, aunque Dios sabe que el hombre no puede cumplir su ley, sin embargo ha hecho de su ley una regla para nosotros, sus hijos, que debemos seguir, y que nos dice con cuáles y con qué clase de obras debemos servirlo. Es una acción presumida si nosotros mismos escogemos las obras con las cuales queremos servir a Dios. Dios nos ha dicho en su ley cómo debemos ser, y qué tenemos que hacer y no hacer, y hemos de seguir solamente a estos preceptos. Verdaderamente, esto nos dará bastante que hacer para toda la- vida. Entre más seriamente tratemos de guardar los mandamientos de Dios, más nos daremos cuenta de lo que aún nos falta, de lo mal de nuestra habilidad para guardarlos.

 

Oración: Oh Señor, dame tu Espíritu Santo, para que pueda correr en el camino de tus mandamientos. y acompáñame en este camino, oh Dios de misericordia, y a diario perdóname todos mis pecados por los méritos de Jesús. Consuélame y fortaléceme por tu Espíritu de gracia, para que siempre pueda levantar las manos que se aflojan y las rodillas que se debilitan. Endereza los caminos para mis pies, para que corran en los caminos de tus mandamientos. Amén


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos