Skip to content

Meditación - 2022 marzo 1

01 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Amós 7:1–8:3, Apocalipsis 10:5–11)

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

S. Lucas 11:28

Así dice Cristo. Pero, ¿Dónde tenemos la palabra de Dios? En la Sagrada Escritura, o la Biblia. ¿Qué es la Biblia? Es la palabra de Dios. Es una colección de libros escritos por los profetas de Dios en el Antiguo Testamento, y por los apóstoles y evangelistas en el Nuevo Testamento, por inspiración del Espíritu Santo. Así la Biblia es la palabra de Dios. "Toda la Escritura es inspirada por Dios," dice el Apóstol Pablo acerca de los escritos del Antiguo Testamento. (2 Timoteo 3:16). "Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo," dice Pedro acerca de los mismos escritos. Al referirse a una palabra en particular, el Señor Jesús dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada," (Juan 10:35). Y el caso es exactamente igual con los escritos del Nuevo Testamento. El apóstol Pablo dice: "Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu." (1 Cor. 2:13). Así toda la Biblia es la palabra de Dios. No solamente afirma la Biblia esto de sí misma, sino que da prueba de ello por su gran santidad, cosa que no puede haber sido producido por los hombres, sino por Dios; y por el Espíritu Santo que da testimonio y obra a través de ella. "El Espíritu. es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad." (1 Juan 5:6). Y ¿con qué fin dio Dios su palabra en el Antiguo y Nuevo Testamentos? Para "hacerte sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús." (2 Tim. 3:15). Jesucristo es el núcleo, el centro y enfoque, no solamente del Nuevo Testamento, sino también del Antiguo. "Escudriñad las Escrituras," dice Cristo, hablando del Antiguo Testamento; "y ellas son las que dan testimonio de mí." (S. Juan 5:39). Verdaderamente, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan. ¡Óyela, y guárdala, querido cristiano!

Oración: Todopoderoso y misericordioso Dios, te doy gracias porque me has dado a mí y a todo el mundo tu palabra, que me hace sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Dame tu Espíritu Santo, para que pueda oír y aprender tu palabra de buena gana, leerla, estudiarla diariamente, guardarla con un corazón honesto y sincero y así obtener la eterna salvación. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos