Skip to content

Meditación - 2022 junio 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 49:28–50:14, Mateo 15:14–20)

 

Venga tu reino.

San Mateo 6:10

No se refiere al reino de poder, porque eso comprende a toda criatura en el cielo, la tierra y el infierno. Se refiere al reino de gracia, y al reino de gloria. Pedimos en esta segunda petición que los confines del reino de gracia puedan abarcarnos también a nosotros, que la gloria del reino de gloria pueda adornar y bendecirnos a nosotros también. Esto debe ser nuestro mayor cuidado y nuestra oración más profunda, que mientras vivamos en este mundo, pertenezcamos al Sión de Dios, al rebaño de Cristo, a la Única santa iglesia cristiana, a la comunión de los Santos, al verdadero cristianismo. Sobre esta iglesia él que una vez fue coronado de espinas, pero ahora es coronado con gloria, reina con su gracia y con su palabra de gracia, y los ciudadanos de este reino se aprestan a besar su cetro, movidos por el Espíritu Santo. Oramos para que cuando se termine nuestra vida terrenal, los ángeles nos lleven a donde veremos la gloria del Señor y participaremos de ella, y donde seremos bañados en gloria continua y sin fin. Esto se hará cuando nuestro Padre Celestial nos dé su Espíritu Santo, de modo que por su gracia creamos su santa palabra, y llevemos una vida piadosa, aquí en el tiempo y después en la eternidad. También oramos para que el Espíritu Santo pueda morar en nosotros constantemente, para que podamos quedarnos firmes en la verdadera fe y en una vida santa, en el amor y temor de Dios hasta que alcancemos la meta en donde todas las benditas perfecciones de la eternidad nos adornarán y nos circundarán, y será nuestra porción y posesión dentro y fuera. Pero también oramos para que se extienda el reino de gracia más y más y que siempre mas almas puedan participar de las bendiciones del reino de gloria y que Cristo venga pronto, sí, pronto.

 

Oración:

Señor, querido Padre celestial, te ruego, guárdame en el reino de gracia de tu querido hijo, nuestro Salvador Jesucristo, por medio de la fe en él, y finalmente recíbeme en su bendito reino de gloria. Trae también a los errados que andan en tinieblas, a los cautivos de Satanás, al conocimiento de la verdadera fe en Cristo. Completa el número de tus elegidos y permite que amanezca pronto tu reino de gloria. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos