Skip to content

Meditación - 2022 julio 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 25:10–30, Mateo 22:18–22)

 

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos.

Mateo 7:6

Estas son las palabras de nuestro bendito Señor. Con "lo santo" también incluye la Santa Cena, que es una de nuestras "perlas." Con "perros" y “cerdos" indica a los que se conocen como impíos e impenitentes; porque según la manera de los perros y cerdos abusan esta santísima cosa que la misericordia de Dios ha provisto para nosotros los pobres pecadores. ¿No es así? Se debe negar la cena del Señor a tales personas. - Ellos comerían y beberían juicio para sí mismos en la santa cena, son indignos de la santa cena y "el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí dice el Espíritu Santo. (1 Corintios 11:29).

Y cuando el pastor a sabiendas e intencionalmente, por indiferencia, por temor a los hombres, o por amor de ganancia admite a tales personas impías e impenitentes, a la Cena del Señor, abiertamente desobedece el mandato del Señor y lleva sobre sí mismo la maldición de Dios. Y cuando los miembros de la iglesia, por cualquier motivo, exigen que tales personas sean admitidas a la Cena del Señor, están en la misma posición. La Cena del Señor es instituida para los cristianos, para los hijos de Dios, que se arrepienten de sus pecados, creen en Cristo, y están seriamente resueltos, con el auxilio de Dios el Espíritu Santo, de aquí en adelante a enmendar sus vidas pecaminosas. Es bueno y provechoso que cada uno considere esto en su corazón.

Oración:

En tu misericordia concede, oh Señor y Salvador, que tu santo sacramento pueda ser considerado sagrado entre nosotros y ser usado para el bien de nuestra alma, y para que no sea echado ante perros y cerdos. Concédeme a mí y a todos los sinceros cristianos gracia para llegar al verdadero conocimiento de tu voluntad y meditarla bien en el corazón. Permite que tu digno sacramento sea entre nosotros lo que tu misericordia ha diseñado, una mesa en donde se da comida y bebida saludable a pecadores pobres y llenos de dolor que ponen su confianza en ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos