Skip to content

Meditación - 2022 julio 01

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 15:22–27, Mateo 20:17–19)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvamos a Jehová.

Lamentaciones 3:40

Observa al tierno niñito cuando ha hecho algo malo, cómo va a su padre y a su madre y ruega el perdón, o recuerda cómo el hijo pródigo volvió en sí y dijo: "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti." (San Lucas 15:8). Así debemos ir a la confesión. Debemos verdaderamente conocer y reconocer nuestros pecados.

Debemos tener cuidado de no ir a la confesión solamente por costumbre considerando apenas o conociendo en qué o cómo hemos pecado. Primero debemos escudriñar y probar nuestros caminos, y volver al Señor. Debemos escudriñar y probar nuestros caminos a la luz de la ley de Dios. "Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Romanos 3:20). Debemos considerar los mandamientos uno por otro y al hacerlo escudriñar y probar nuestros caminos. Encontraremos bastante mal, transgresión y pecado. También debemos considerar la estación de la vida en la cual hemos sido puestos Por Dios, y a la luz de los mandamientos de Dios tratar de discernir en dónde hemos pecado en cuanto a esto y luego debemos levantarnos e ir a nuestro Padre y en sincera penitencia confesarle a él nuestros pecados en el culto confesional.

Dios te conceda la gracia por su Espíritu, por los méritos de Cristo, para que tu confesión siempre sea tal confesión sincera.

Oración:

Padre celestial, ilumíname con tu Espíritu Santo por los méritos de Cristo, para que en el espejo brillante de tu ley pueda ver claramente mis muchos, grandes y graves pecados, y verdaderamente reconozca lo terrible que es tu ira a causa del pecado y qué terriblemente castigarás a todos los impenitentes por sus transgresiones. Por el evangelio, sin embargo, permite que aprenda a conocer su bondadoso corazón paternal, el cual a través de Cristo está abierto hacia mí, de modo que, con un espíritu quebrantado y un corazón contrito mas no desesperado, sino al contrario, firmemente confiado en tu gracia, pueda venir a la confesión, en donde ciertamente tratarás conmigo conforme a tu bondad paternal, y me perdonarás todos mis pecados. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos