Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 26

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 30, Lucas 4:31–37)

CONFÍE EN DIOS

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: “En Isaac te será llamada descendencia”, porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir.

(Hebreos 11:17-19)

Parece muy extraño hablar de la muerte en la Navidad; sin embargo, la muerte es la razón por la cual Jesús vino al mundo. Vino a morir en la cruz, y a resucitar de la muerte, para vencer el poder de la muerte. Mediante Jesús, que nació en un establo y recostó su cabeza en un pesebre, la muerte fue vencida.

No obstante, la vida de Jesús estaba en peligro cuando Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su único hijo, Isaac. Mire, Isaac iba a ser el antepasado del Salvador. Dios dijo: “En Isaac te será llamada descendencia”. Si Abraham hubiera matado a Isaac antes de que Isaac tuviera un hijo, entonces no hubiera habido un Salvador o salvación. Pero Abraham tenía fe, “pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos”. Abraham confió en que Dios le devolvería la vida al cuerpo de Isaac.

Sería mejor que no nos sintiéramos muy cómodos con la Navidad. Nos regocijamos en ese mensaje del nacimiento de Jesús. Pero el Viernes Santo, el día en que Jesús murió, viene pronto, y eso significa sufrimiento y muerte. Los primeros discípulos de Jesús enfrentaron la misma pregunta que Abraham enfrentó. Sabemos que Jesús resucitó de entre los muertos; venció la muerte. Por la fe buscamos vivir como aquellos que creen en el Salvador resucitado. Creemos en las promesas de Dios mediante Jesús, que nació en Belén.

Oración:

Gracias, Jesús, por nacer en este mundo para ser mi Salvador. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos