Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 21

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 27, Lucas 3:30–38)

DIOS NOS CORRIGE PORQUE NOS AMA

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, no te canses de que él te corrija, porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.

(Proverbios 3:11,12)

Cuando usted verdaderamente ama a alguien, quiere lo mejor para él o ella. Pero algunas veces lo que es mejor no siempre es lo más agradable. Cuando corregimos a los niños, algunas veces se enojan por lo que hacemos. Sin embargo, esa corrección es por su bien. Los padres cristianos quieren criar a sus hijos en la disciplina y enseñanza del Señor.

Qué maravilloso es saber que Dios lo ama a usted. Se preocupa y quiere lo mejor para usted. Por eso envió a Jesús, su único Hijo. Jesús murió en la cruz debido a que lo ama. Quiere salvarnos del infierno que merecemos por nuestros pecados. Debido a que nos ama, Dios el Espíritu Santo obró la fe en su corazón. Dios envía mucha alegría a nuestra vida. Pero hay veces cuando los problemas y las enfermedades llegan a nuestra vida. No nos gustan los problemas ni el dolor. De hecho, algunas veces nos enojamos con Dios por enviarnos dolor. Es una tentación pensar que Dios no nos ama por causa de nuestros pecados, y que por eso nos manda problemas. Nada podría estar más lejos de la verdad. Dios perdonó nuestros pecados cuando Jesús murió en la cruz.

Cuando Dios lo corrige, le está dando lo mejor. Tal vez quiere que regrese por haberse alejado de él. Quizás él considera que para usted las cosas de este mundo son más importantes que adorarlo. Como seres humanos, no sabemos por qué el Señor hace eso. Pero él nos dice que en todas las cosas nos ama y hace que esas cosas sean para nuestro bien, aun cuando duelan.

Oración:

Señor, ayúdame siempre a confiar en que tú me amas, aun en el dolor y en los problemas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos