Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 20

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 26, Lucas 3:23–29)

CONFÍE EN EL SEÑOR

“Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios y sobre ellos tronará desde los cielos. Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey y exaltará el poderío de su Ungido”

(1 Samuel 2:9,10)

En nuestra lectura Ana, que vivió en los tiempos del Antiguo Testamento, está alabando al Señor por todas sus bendiciones. Al principio de su oración agradece a Dios las bendiciones que había recibido. Le había dado un hijo, Samuel. Ahora extiende su alabanza y agradece al Señor por proveer creyentes humildes que son fieles a él. Entonces, agradece a Dios por humillar a sus adversarios que cometen maldades. Por último, mira hacia el tiempo cuando Dios enviará a su gran rey y ungido con todo el poder para reinar. La respuesta de Dios a su oración fue posible por la gracia y el poder que viene del Salvador. Ana encontró fortaleza para vencer a todos sus enemigos físicos y espirituales por medio de Jesucristo, el Rey.

Allí también encontramos nosotros fuerzas. Jesucristo, el que fue ungido o apartado por Dios, venció el pecado y a Satanás. Como Rey de Dios, reina sobre todas las cosas para el bien de su iglesia y eso lo incluye a usted. Su iglesia se ha extendido por todo el mundo.

Debemos trabajar mucho en nuestra vida, criando a nuestros hijos para que respeten a Dios o trabajando con amigos y vecinos, así como sirviendo al Señor en nuestra iglesia ayudando a traer a la gente a la fe y enseñándoles la palabra de Dios. Con todo este trabajo podemos llegar a sentir que es demasiado lo que tenemos por hacer. Entonces necesitamos confiar en el Señor quien es nuestra fortaleza igual como lo fue para Ana. Somos bendecidos por él y con la ayuda de Dios podemos cumplir nuestro trabajo durante nuestra vida.

Oración:

Señor, no permitas que caiga en la trampa de trabajar en contra tuya. Guárdame fuerte en la fe por medio de tu palabra. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos