Skip to content

Meditación - 2022 diciembre 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 10:12–11:7, Lucas 1:26–38)

CRISTO VENDRÁ REPENTINAMENTE

“Y aunque venga a la segunda vigilia o a la tercera vigilia, si los halla velando, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiera el padre de familia a qué hora el ladrón había de llegar, velaría ciertamente y no lo dejaría entrar en su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis el Hijo del hombre vendrá”.

(Lucas 12:38-40)

¿Alguna vez alguien le ha dicho: “¡Qué tal, soy el ladrón del barrio y pienso robar su casa esta noche! Por favor no permita que nadie esté en la casa entre las once y las doce de la noche para poder tomarme el tiempo de robar las cosas mejores”. Un ladrón que hiciera eso sería muy tonto.

Jesús dijo que vendría otra vez en el día del Juicio Final como un ladrón en la noche, es decir, cuando la gente no lo espere. Jesús dijo: “Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:37). La gente en los días de Noé seguía su vida cotidiana. El diluvio los cogió desprevenidos y los destruyó a todos. Así será cuando Cristo venga otra vez. La gente estará ocupada con las cosas de este mundo. Repentinamente, Cristo vendrá, y será muy tarde para creer en él.

Este mensaje nos dice hacer a un lado los deseos de nuestra carne pecaminosa. No queremos apegarnos a este mundo y no estar preparados para la venida de Cristo. Sin embargo, el mensaje de la venida de Cristo también llena nuestros corazones de alegría. Nos preparamos para la segunda venida de Cristo porque sabemos que nos va a llevar a casa. Esperamos un hogar, para siempre, junto con nuestro Señor en el cielo.

Oración:

Jesús, envía tu Espíritu Santo a través de tu palabra para que me mantenga siempre preparado para tu segunda venida. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos