Skip to content

Meditación - 2021 octubre 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Jeremías 23:1–8, 2 Timoteo 2:20–26)

Con los pobres de mi tierra

La Palabra de Dios: “Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”

(Marcos 14:7)

José Martí fue un gran escritor y revolucionario cubano. En unos de sus versos sencillos dice “Con los pobres de mi tierra //Quiero yo mi suerte echar…”, hermosas palabras ¿verdad? Ciertamente deberíamos preguntarnos cuántas veces hemos actuado así, aún cuando lo hayamos pensado y expresado. Hoy, en un mundo desequilibrado a causa de las guerras, las enfermedades, las divisiones, la desigualdad, la lucha de poderes y el creciente aumento de las consecuencias del pecado, es difícil encontrar actos de amor y sobre todo de verdadero amor.

Tomemos nuestra Biblia, Palabra de Dios, y busquemos y leamos el pasaje bíblico que se encuentra en el evangelio según San Marcos en su capítulo número 14 y los verso del 3 al 7. Aquí Jesús nos enseña varias cosas, pero quisiera detenerme en el versículo 7. ¿A qué se refería nuestro Salvador? Jesús claramente regresa nuevamente a ese llamado de “ama al prójimo como a ti mismo.” Debemos ayudar a todo aquel que lo necesite, porque eso nos enseñó nuestro Salvador quien nunca nos abandonará sino que estará allí para ayudarnos precisamente a hacer el bien. El bien que hacemos es solo por el poder del evangelio.

Hacer el bien proporcionará felicidad a los cristianos. Hagamos el bien confiando en Jesús porque fue su entrega total la que nos libró de la de muerte eterna. El vino a liberar a los pobres: a los pobres de espíritu, a los pobres de libertad, a los pobres de amor, a los pobres de felicidad, lo que, para nada, tiene que ver si tenemos mayor o menor riquezas materiales. Jesús de Nazaret vino a regalar vida eterna a todo aquel que en Él creyera.

Oración:

Padre celestial, te damos las gracias por enviarnos a Jesús para regalarnos vida eterna y librarnos del pecado. Ayúdanos a confiar en su mensaje y nunca dudar en compartirlo, para que todo aquel que se sienta pobre de Salvación conozca el mensaje de tu Hijo, nuestro Salvador. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos