Skip to content

Meditación - 2021 noviembre 26

(Lectura de la Biblia en tres años: Lamentaciones 3:31–45, Hebreos 10:26–31)

LA ORACIÓN SOLIDARIA

Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones.

—2 Corintios 1:11

Cada uno de los creyentes en Jesucristo es parte del real sacerdocio, es decir, es un sacerdote en servicio a Dios bajo el mandato de Jesucristo. Una función por demás evidente del sacerdote es la de orar a favor de los demás. El texto de la meditación de hoy tiene que ver con este asunto.

Es muy común, entre nosotros los creyentes, el asumir que los líderes de las iglesias son super héroes capacitados para superar exitosamente todas las dificultades que surgen a lo largo de la existencia. En ese pensamiento es que los buscamos para pedirles nos tengan en sus oraciones. La misma Biblia aconseja que los enfermos llamen a los líderes para que oren por ellos. Dios honra esas oraciones muchas veces de manera milagrosa. A pesar de todas las impresionantes respuestas que reciban las oraciones que los líderes hacen no debemos olvidar que ellos son tan humanos como nosotros mismos, y que por estar al frente son especial blanco del ataque del diablo, el mundo y la carne. Puesto que nosotros hemos sido nutridos con la verdadera fe con el constante cuidado de ellos que no solo nos han predicado el evangelio sino que también se ocupan en velar por nuestro bienestar espiritual, vamos a querer, en gratitud a Cristo, nuestro pastor, interceder a favor de todos lo que dedican su vida a la expansión del evangelio y a la edificación de los creyentes.

Oración:

Señor, gracias a los méritos de tu Hijo Jesucristo tengo el privilegio de ser testigo y así puedo dar a conocer la doctrina de los apóstoles. En gratitud quiero hacerlo bien. Por eso, suplico me concedas la sabiduría para poder darme cuenta cuando no lo hago así y pueda corregirme de inmediato. Pero hay otros en mi entorno y lejos del mismo que te sirven de diversas maneras dentro del liderazgo de la iglesia visible. Te suplico me concedas el querer interceder continuamente a favor de ellos a fin de que salgan victoriosos en medio de las pruebas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos