Skip to content

Meditación - 2021 marzo 04

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 48, Romanos 9:9–18)

¿Quién eres?

25 Entonces le dijeron: —Tú, ¿quién eres? Entonces Jesús les dijo: —Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero, y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Juan 8:25-26

¿Te han preguntado alguna vez, quién eres? Esta pregunta puede tomarse de diferentes formas, y dependiendo la situación; en algunas ocasiones será porque no nos conocen, en otras, para tratar de disminuir nuestra autoridad en algún asunto, e incluso para que nosotros podamos profundicemos en nuestra vida y metas.

En nuestro texto los escribas y fariseos, hacen esta misma pregunta a nuestro Señor, Tú, ¿Quién eres?. No entraremos en detalles sobre lo que buscaban escuchar en respuesta, sino en la respuesta de nuestro Señor a ellos, ya que nos enseña algo importante. Primero, les dice que ya lo ha dicho desde el principio, (Juan 8:12) ellos tenían la respuesta a su pregunta, sin embargo no querían creerlo. Esto aun pasa en nuestros días, mucha gente ha escuchado o leído sobre Jesús, pero es algo que no quieren creer, y lo que dice nuestro señor a los escribas y fariseos también se aplica a aquellos que no quieren creer, dice: “Hay muchas cosas que tengo que decir y juzgar de ustedes”, Jesús puede juzgar a todo el mundo, ya que el juicio de este mundo, el Padre se lo ha dado (Juan 5:22)

Pero las palabras de Jesús también nos dan consuelo, ya que lo que dice a todos, es lo que ha escuchado del Padre, y son buenas noticias, ya que es el mensaje de lo que Cristo ha venido a hacer por todo el mundo, viene a cargar el pecado de todo el mundo, para que aquel que cree en Cristo, pueda tener el perdón total de sus pecados y ser visto perfecto y santo delante del Padre.

Oración:

Bendito Padre, te agradezco por que a través de tu Palabra, me has enseñado quién es Jesús, y lo que ha hecho para salvarnos. Te pido que me sigas guiando mediante tu santa Palabra. Te lo pido por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos