Skip to content

Meditación - 2021 abril 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Salmo 95–96, 1 Corintios 6:1–4)

NO PIERDAS LA FE

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Job 2:7-10

Hay bueno y malo en la vida. Todos lo sabemos. Nadie pasa por la vida con solo cosas buenas.

Job era un hombre sumamente íntegro delante de Dios. Pero, igual como todos nosotros tuvo que pasar por pruebas antes de llegar a la gloria del Señor. Y sus pruebas fueron mucho más fuertes que las nuestras. En un día perdió todos sus animales, sus posesiones, y sus diez hijos. Luego Satanás también le dio una enfermedad que lo hizo sufrir personalmente cada minuto de cada día: "Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo; Mi piel hendida y abominable." (Job 7:5). ¡Aun su esposa le dice que renuncie su fe en Dios y que se muera!

A pesar de tanta presión de su tristeza, su dolor, la negatividad de su propia esposa, Job no cae en la tentación de Satanás de renegar de Dios. Su respuesta es un gran testimonio de fe: ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Recibir lo bueno con alabanza es normal. ¡Recibir lo malo igual con alabanza es una señal de la obra de Dios en nosotros!

Algunos cambios no son agradables, como los que trajo la pandemia. Pero, la gracia y amor de Dios no ha cambiado, y en todo hay bendición de Él. Son pruebas para fortalecernos y depender más en su poder. Así que no pierda la fe, porque Dios, como sus amados hijos que somos, nos restaurara igual que hizo con Job: "Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job." Job 42:10.

Oración:

Dios de vida nueva, asegúranos de tu presencia, especialmente cuando la adversidad y la desesperación aparecen a nuestro alrededor. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos