Skip to content

Meditación - 2020 septiembre 27

Meditación - 2020 septiembre 27

EVITEMOS LA VANIDAD

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Eclesiastés 1:2

Salomón, un hombre experimentado en la vida, el poder y la sabiduría de la ciencia en su edad adulta, entendió qué es la vida. Puedes imaginarte en este momento siendo viejo. Las arrugas y facciones de la cara que cambiarán y, al mismo tiempo, estamos invirtiendo tiempo y dinero tratando de evitar la vejez. Pero llegaremos a una edad que nos daremos por vencidos y reconoceremos nuestro pecado de la vanidad.

Como cristianos, el Espíritu Santo obra en nosotros el deseo de apartarnos de la vanidad. El quiere que nos concentremos en lo que realmente importa, nuestra vida espiritual. No quiero decir que no tengamos un autocuidado de nosotros, hay una línea que conocemos entre cuidarnos y ser vanidosos. Cuidar la vida espiritual es estar constantemente alimentándonos de la obra de Jesús quien nunca fue vanidoso, Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos. Lucas 17:12. No le importó la enfermedad de estos hombres y, por amor a nosotros vemos que los trató perfectamente y los curó. Su amor por los despreciados lo tuvo en nuestro lugar y hasta, en nuestro lugar, amó a los que le despreciaron a él en la cruz y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3. No le importó su apariencia al ser castigado porque sufrió todo esto para perdonarnos nuestros pecados de descriminación y desprecio a los demás. Es por eso que ahora, por amor a Dios, queremos invertir nuestro tiempo en lo más importante, lo espiritual. Que el Espíritu Santo nos conceda esto a cada uno de nosotros.

Oracion:

Señor, te pedimos que siempre amemos el tiempo dedicado para el alimento espiritual y que el Espíritu Santo sea nuestro guía y maestro para que en gratitud a Dios amemos hasta a los que la sociedad desprecia. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos