Skip to content

Meditación - 2020 septiembre 22

Meditación - 2020 septiembre 22

EL ENTENDIMIENTO EN LA COMUNICACIÓN

Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna.

Proverbios 15:23 NVI

Los seres humanos somos muy sensibles. Es fácil sentirnos mal por cualquier cosa que escuchamos que hablen negativamente de nosotros o cuando se cree que estamos haciendo las cosas bien pero después nos damos cuenta de que a la mayoría de personas no les gusta lo que uno hace. Esto, a veces, sucede por la envidia que existe dentro de nosotros en nuestro Viejo Adán que nos lleva a pecar en contra del octavo mandamiento porque nos duele cuando alguien puede hacer algo que nosotros no podemos hacer. También una manera de pecar de esta manera es cuando no somos claros en expresar nuestros sentimientos y pensamientos frente a la otra persona y todo esto nos lleva a pecar también contra este mandamiento.

Jesús siempre obedeció el octavo mandamiento perfectamente en todos sus sentidos por nosotros como nuestro sustituto ante Dios. El nunca hizo nada que por su naturaleza haría que otros pensaran mal de él. Además, aunque nosotros a veces causamos problemas en nuestra comunicación con otros al no expresarnos claramente, Jesús siempre fue muy claro con sus palabras. Todo esto lo hizo como nuestro sustituto ante Dios. Dijo en Juan 9:5 entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. ÉL es nuestra Luz porque siempre fue claro con sus palabras de Ley y Evangelio que muestran cómo es que podemos llegar al cielo y que él predicó hasta el último momento de su vida entre nosotros. Además, la Biblia dice Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, 1 Corintios 15:3. Esto incluye nuestros pecados de falta de buena y clara comunicación con otros.

Ahora el Espíritu Santo obra en nosotros el deseo, por gratitud a Dios, de comunicar siempre mejor nuestros sentimientos y pensamientos de manera indicada, sin ofender a nadie, guiándonos a dar la respuesta indicada y oportuna. Que el Espíritu Santo nos conceda esto a cada uno de nosotros. Amén.

Oracion:

Padre Celestial por medio de tu Espíritu Santo que podamos comunicarnos evitando el pecado en el nombre de Jesús. Amén

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos