Skip to content

Salmo 51:5

“En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre”

¿Desde cuándo somos pecadores?

Hoy en día, es normal escuchar a personas enseñar que los niños no son pecadores, pues es su razón que les dice eso, pero ¿Qué dice Dios?.

El pecado ha sido tejido en nuestro propio ser a partir del momento en el que fuimos concebidos. Cuando vemos a los recién nacidos, parecen tan inocentes que podemos fácilmente razonar que no han vivido el suficiente tiempo para poder pecar. Además, podemos concluir que, en el comienzo de nuestra vida, nosotros también gozamos de esa inocencia. Sin embargo, nuestra razón e incluso nuestros ojos nos engañan fácilmente en asuntos espirituales.

Romanos. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un solo hombre, y por medio del pecado entró la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Podríamos pensar, ¿cómo es posible esto? ¿De dónde provienen nuestros pecados? Dios dio a nuestros primeros padres una vida perfecta y un hermoso hogar en donde vivir, de modo que tenían perfecto conocimiento de su voluntad. Además, les dio un mandato especial que les permitiría demostrar su amor a él. Dios les prohibió comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”. No obstante, ellos desobedecieron, y de inmediato todo su ser fue corrompido por el pecado. Desobedecer un solo mandamiento de Dios es pecado.

Ese primer pecado no sólo corrompió completamente a Adán y a Eva, sino que también es el origen de todo el pecado en el mundo. Todos los que han nacido fuera del edén son concebidos a la imagen de Adán en su naturaleza caída. Génesis. 5:3 Y Adán vivió ciento treinta años, y engendró un hijo a su imagen y semejanza, y le puso por nombre Set. David sabía el origen de su pecado y pudo afirmar, En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. Él había heredado su naturaleza pecaminosa de sus padres, y nosotros también, ya que lo que nace de la carne, carne es,Juan 3:6. Dado que somos carne pecaminosa, nosotros pasamos nuestros pecados a la próxima generación. Pero hay esperanza. Los que ponen su fe en la cruz de Cristo, recibirán el pleno y gratuito perdón de todos sus pecados.

Oracion:

Padre santo te pido perdón por las veces que he creído que las personas son pecadoras solo después de determinada edad. Ayúdame, Señor, de hoy en adelante a creer y enseñar que todos venimos a este mundo corrompidos totalmente por el pecado. AMÉN.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí

Meditación - 2020 julio 22


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos