Skip to content

Meditación 2020 diciembre 16

Meditación - 2020 diciembre 16

(Lectura de la Biblia en tres años: Job 5, Hechos 19:1–6)

La profundidad del amor

»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16.

Ayer, alcanzamos un pináculo en nuestra meditación del amor de Dios. Nos quedamos sin palabras mientras pensábamos: “¿Qué es el mundo? ¿Quién soy yo de nacimiento para que Dios me ame a mí y al mundo tanto como para darnos a su único Hijo? Somos un planeta azul-verde de gente que naturalmente odia y rechaza a Dios, ¡¿y Dios ama ese mundo!? ¡Guau!

¿Que podemos hacer? ¡no creen que debería ser posible maravillarnos más por el amor de Dios! Créanme, eso es exactamente lo que vamos a hacer con la iluminación del Espíritu Santo. Hoy meditamos en la primera palabra de Juan 3:16: Porque. "Porque tanto amó Dios al mundo…"

Lo sé, lo sé "porque" no es exactamente una palabra asombrosa. Es lo que en la gramática se llama una conjunción coordinadora. Eso solo significa que conecta la declaración con lo que vino antes. ¿Qué vino antes? Esto: “Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.” Juan se refería a la historia cuando los israelitas estaban vagando por el desierto. Como hacían a menudo, se rebelaron contra El Señor. Dios envió serpientes venenosas. En respuesta a sus gritos de misericordia, Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la levantara en un poste. Todos los que habían sido mordidos debían mirar a la serpiente y vivirían. Aquí es donde Juan nos lleva a mayores profundidades del amor de Dios. Él dice: "¡Así también, tiene que ser levantado el Hijo del Hombre (Jesús) en una cruz y resucitar de la tumba!" ¿Lo ves? ¡Dios encontró necesario negar su instinto paternal de proteger a su único Hijo el sufrimiento que merecimos para redimir este mundo y darnos la vida eterna y el gozo completo! ¿Por qué Dios sintió que era necesario hacer esto? Trata de captarlo si puedes: porque ... "Porque tanto amó Dios al mundo". ¡Él tanto nos amó a ti y a mi, quienes somos naturalmente rebeldes que tuvo que sacrificar a su único Hijo solo para tenernos con Él en el paraíso!

¿Has visto algo tan bello, tan hermoso? ¡Que el profundo amor de Dios te asombre toda la vida!

Oración:

Padre, cuando pienso que no escatimaste ni a tu único Hijo sino que lo enviaste a morir por mí, casi no puedo asimilarlo. Me maravillo más y más que ames a un pobre pecador como yo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos