Skip to content

Meditación - 2020 abril 22

Meditación - 2020 abril 22

(Lectura de la Biblia en tres años: 1 Samuel 22:6–23, Lucas 20:27–31)

JESÚS DE NAZARET FUE HECHO SEÑOR Y MESÍAS

Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.

—Hechos 2:36

Diez días después de la Ascensión del Señor, Dios envío al Espíritu Santo sobre ciento veinte creyentes que lo esperaban en un aposento alto en Jerusalén. Algunas personas de las que habían subido a la ciudad para la celebración de la fiesta de Pentecostés, al ver que los discípulos hablaban en lenguas, opinaron que ellos estaban ebrios. Entonces el apóstol Pedro, tomando la palabra, aclaro que ellos no están ebrios, sino que aquello era el cumplimiento de la profecía de Joel quien anunció la venida del Espíritu Santo. Pedro dijo que fue Jesucristo, al que ellos crucificaron, quien envío al Espíritu Santo y que pudo hacer eso porque Dios lo había constituido Señor del universo y Mesías de Israel. ¿Qué significa todo eso?

Significa que en todo el universo no hay nadie más poderoso que Jesucristo, aquel hombre que fue rechazado por la nación de Israel y crucificado bajo el poder de Poncio Pilatos. Sí Jesús es todopoderoso Dios y eso puede ser una mala o buena noticia dependiendo de cuál sea la perspectiva con la que se la vea. Es mala noticia para el pecador que no está arrepentido pues Jesús es el juez en el juicio final. Pero para los creyentes es una muy buena noticia pues Cristo es su Salvador. Él vino a salvar a la humanidad. Lo hizo obedeciendo perfectamente las exigencias de la ley moral que nosotros no pudimos obedecer y sufriendo en la cruz el castigo que merecíamos por nuestro pecado. En gratitud vamos a querer reconocer que él es: «nuestro gran Dios y salvador Jesucristo» (Tito 2:13)

Oración:

Digno eres Señor de recibir toda la gloria, la honra, el poder por los siglos de siglos. Gracias por tener misericordia de nosotros pobres pecadores que solo merecíamos la ira eterna pero que gracias a tus méritos tenemos la vida eterna. Amén).

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos