
Meditación - 2023 febrero 23
(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 16:1–22, Lucas 13:1–9)
ANHELO ESTAR CON JESÚS EN EL CIELO
“Y que después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios. Lo veré por mí mismo; mis ojos lo verán, no los de otro. Pero ahora mi corazón se consume dentro de mí.
(Job 19:26-27)
En nuestra lectura para hoy, Job anhela estar en el hogar celestial. Quiere ver a Dios y estar a su lado. La vida de Job estuvo llena de dolor y de sufrimiento. Sus amigos no lo consolaron con sus consejos imprudentes. En medio de todos estas aflicciones, Job clama: “Pero ahora mi corazón se consume dentro de mí”. Job deseaba vivir en el cielo con Dios. Su fe declara: “Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios… mis ojos lo verán”. Job sabía que moriría y que su piel se iba a deshacer en la sepultura. Sin embargo, no estaba desesperado. Habla de su esperanza: “He de ver a Dios. Lo veré por mí mismo; mis ojos lo verán”. Su resurrección de la muerte sería tan completa que vería a Dios con sus propios ojos.
Dios nos ha escrito una carta de amor, las Sagradas Escrituras. Allí aprendemos que “la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23). Mediante la muerte y resurrección de Jesús tenemos esperanza y tenemos vida. Cuando llegue nuestra última hora en la tierra, podremos enfrentar la muerte mirando al futuro en el cielo. Junto con Job, anhelamos el día de nuestra resurrección a la vida eterna. Ese día, veremos a Dios con nuestros propios ojos y viviremos juntos con él para siempre.
Oración:
Querido Padre, calma mis temores cuando enfrente la muerte. Mi corazón anhela el día cuando vengas otra vez y resucites a todos los creyentes a la vida eterna. Ven pronto, Señor Jesús, ven pronto. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos