
Meditación - 2023 febrero 22
(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 15, Lucas 12:54–59)
PORQUE JESÚS VIVE, YO TAMBIÉN VIVIRÉ
¡Quién diera ahora que mis palabras fueran escritas! ¡Quién diera que se escribiesen en un libro, o que con cincel de hierro y con plomo fueran esculpidas en piedra para siempre! Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al fin se levantará sobre el polvo”
(Job 19:23-25)
Job vivió durante los tiempos del Antiguo Testamento y tuvo muchas aflicciones en su vida. Perdió: sus hijos, su ganado, y su salud. ¿Cómo podría permanecer fiel a Dios? La respuesta se encuentra en el fundamento espiritual de la fe de Job. La fe de Job se basaba en el Redentor, su Salvador, Jesucristo, que todavía estaba por venir.
Dijo: “Yo sé que mi Redentor vive”. Estas palabras pueden ser las más conocidas y las más queridas en el libro de Job. En ese tiempo de la vida de Job, la paga del pecado y la muerte amenazaban separarlo de Dios. Pero la fe de Job se basaba en su Redentor a quien Dios enviaría para quitar los pecados del mundo. El Redentor: moriría en la cruz, sería sepultado, y después resucitaría a la vida.
Las palabras de Job también nos dan un vistazo de la segunda venida de Jesús cuando Job dice: “al final se levantará sobre el polvo”. Jesús, el Redentor, regresará otra vez a la tierra el día final y llevará al cielo a todo el que cree en él como el Salvador. Job esperaba con ansia ese día. Quiso decir: “Puede que ahora tenga muchas aflicciones, pero algún día mi Redentor vendrá y me llevará delante de Dios”.
La resurrección de Jesús de entre los muertos es también la base de nuestra fe. La gran riqueza y honor no durarán por siempre, pero la resurrección de entre los muertos en el día final nos llevará a la gloria eterna. El sufrimiento en esta vida es sólo por un poco tiempo, pero nuestro tiempo con nuestro Redentor en el cielo es para siempre.
Qué glorioso día será cuando nosotros, junto con Job, nos reuniremos con todos los creyentes con el Redentor en el cielo. La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe.
Oración:
Cuando los problemas de esta vida vengan a mí, ayúdame a recordar que mi Redentor vive. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos