Skip to content

Meditación - 2023 febrero 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 1:1–21, Lucas 10:1–12)

NUESTRA ESPERANZA ES SER SALVADOS POR EL SEÑOR

El rey no se salva por la multitud del ejército ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; la grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. El ojo de Jehová está sobre los que lo temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte y para darles vida en tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

(Salmos 33:16-20)

Dios tiene el poder de crearnos y el poder de cuidarnos. Nos llamará al cielo cuando hayamos terminado nuestro trabajo en este mundo. Es verdad que nos da maneras de protegernos a nosotros mismos para no sufrir daño. Nos da fortaleza e incluso armas, para salvarnos de nuestros enemigos. Y no quiere que pongamos nuestra confianza en nuestra fuerza.

El rey David por supuesto entendió que necesitaba depositar su confianza en Dios y no en sí mismo. Cuando salió a pelear contra el poderoso gigante Goliat, dejó atrás la armadora y espada. Llevó consigo cinco piedras y su fe en su Dios Salvador. David por la ayuda de Dios pudo vencer a su enemigo Goliat. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de la Biblia, aprendemos sobre personas que depositaron su confianza en Dios y no en ellas mismas para salvarse.

Piense en Jesús en la cruz. Dios nos protege solo por medio de Jesús de nuestros enemigos más poderosos: el pecado, la muerte, y el diablo. Nunca hubiéramos podido vencer a esos enemigos por nosotros mismos. Jesús venció cada tentación en su vida. Llevó sobre él nuestro castigo para protegernos de la muerte eterna.

Ahora, si estamos preocupados respecto a: qué comeremos, el trabajo que haremos, o si estaremos enfermos, lea las palabras anteriores del salmo del rey David. Lea esas palabras varias veces y confíe en Dios. Él es todo lo que usted necesita.

Oración:

Querido Jesús, confío que hoy tu me protegerás de todo daño y peligro. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos