
Meditación - 2023 febrero 15
(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 9:22–57, Lucas 12:4–12)
NUESTRO REY REGRESARÁ COMO EL VENCEDOR
¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? ¡Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla! ¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? ¡Es Jehová de los ejércitos! ¡Él es el Rey de gloria!
(Salmo 24:7-10)
En los últimos versículos del Salmo 24, el rey David describe una celebración victoriosa. Es una descripción de nuestro Rey, Jesucristo, que regresa de una batalla. En la última semana antes de su muerte en la cruz Jesús fue traicionado por Judas, uno de sus discípulos. Otro discípulo, Pedro, dijo que no conocía a Jesús. Él era inocente de cualquier crimen, pero lo mataron. Vemos que todos nuestros pecados hicieron que Jesús sufriera el infierno en la cruz. Como el escritor a los Hebreos nos dice: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).
¿Por qué deberíamos alzar nuestra cabeza y alabar a Jesús? ¿Por qué deberíamos abrir las puertas a una persona que está en el sepulcro? ¿Por qué deberíamos honrar al Rey tan fuerte y valiente cuando está en una cruz? ¿Por qué? Porque lo que parece ser una derrota es realmente una victoria. La muerte de Jesucristo satisfizo la ira del Padre por nuestros pecados. Debido a que Jesús llevó todos nuestros pecados a la cruz, ahora estamos libres del castigo de nuestros pecados.
Sabemos cómo termina la historia. Cada año viene la Resurrección después del Viernes Santo. El mensaje es siempre el mismo. ¡Jesús vive! ¡Jesús resucitó del sepulcro! Jesús nos dice que nuestros pecados son perdonados. Jesús nos llama para dar a otros las buenas nuevas. Por lo tanto, alce su cabeza. ¡Verá qué fuerte y valiente es el Rey de gloria!
Oración:
¡Redentor, Jesucristo, ven! Abro de par en par mi corazón para ti. Entra en mi corazón con tu mensaje de salvación. Muéstrame tu amor y misericordia. Espíritu Santo, guíame en mi vida hasta que esté en el cielo. Alabamos tu nombre, querido Señor y Dios. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos